3. Planifica el contenido que se abordará
Antes de empezar a grabar, te recomendamos que elabores un guion simple de lo que vas a abordar.
Si por nerviosismo, emoción o simple olvido, te “da ese blanco” a la hora de hablar, esto puede comprometer la calidad de tu contenido.
Tu guion puede contener solo los temas principales y algunas anotaciones con datos estadísticos difíciles de memorizar e información que no se puede olvidar, como nombres de libros, autores o instituciones que se mencionan.
4. Prepárate vocalmente
Te recordamos que el podcast es un archivo digital de audio y los usuarios deben entender claramente lo que se está diciendo.
Tú o tu invitado deben tener buena dicción y dominar el tono de voz para que no quede ni muy alto, ni muy bajo.
5. Ordena el equipo para grabar
Crear un podcast requiere pocos instrumentos y, por lo tanto, poca inversión financiera.
Una de las únicas herramientas necesarias es un buen micrófono, para que el audio sea captado adecuadamente y transmita tu mensaje con calidad para los oyentes
6. Edita tu podcast
Después de grabar el podcast, es necesario editarlo, para que llegue al público con el aspecto más profesional posible.
Por más que el ambiente escogido sea silencioso, es común que aparezcan algunos sonidos no deseados en la grabación o desniveles del audio. En esta etapa, estos detalles deben ser corregidos para que todo el material sea comprensible.
Elige músicas que tengan relación con el tema abordado, para crear un contexto para el oyente, ¡y cuidado con los efectos de sonido! Ellos sirven para dejar el podcast más fluido y menos agotador, pero de manera exagerada, pueden tener el efecto contrario.
7. Publica tu podcast
Después de la edición, tu podcast está listo para ser publicado. Para ello, basta con elegir la plataforma ideal!
Existen plataformas específicas para alojar audios, muchas de ellas gratuitas tanto para el profesional como para los oyentes.
SoundCloud es una de estas plataformas.
8. Divulga tu podcast
Hay varios canales que pueden ser usados para la divulgación de tus podcasts y debes tener en cuenta los más accedidos por tu público, para que tus archivos alcancen la audiencia deseada.
Es posible utilizar las redes sociales, tu blog o canal en YouTube para que más personas tengan acceso a tu contenido en audio.
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